El Centro Párraga de Murcia acoge por primera vez este viernes la fiesta 'Joyful', un evento que combina danza, yoga y música club con raíces e integra cultura y ecología en el 'Espacio 0' de este espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía.

'Joyful' es un proyecto impulsado por músicos, bailarines, profesionales de la salud, artistas plásticos y meditadores que está abierto a todo tipo de público. Pretende ser una nueva fórmula de fiesta, una experiencia artística con la que se recupera la esencia ancestral de la música bailada en grupo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha explicado que "este proyecto promueve formas de ocio diferentes y explora nuevas conexiones entre diferentes ámbitos de la cultura y la sociedad con la música y la danza como principales pilares".

Cinco profesionales guiarán en Murcia la fiesta 'Joyful', que tendrá lugar entre las 20.30 y las 2.00 de la madrugada. El encargado de dar la bienvenida será Blas León, psicólogo terapeuta y fundador del Instituto de Psicología Contigo, donde trabaja con modelos psicoterapéuticos como la 'Terapia del Juego'.

A continuación, Martha Tena introducirá a los asistentes en el 'yoga shakti dance'. Trabajadora social, bailarina y profesora de 'shakti dance', su trabajo en proyectos sociales le ha permitido llevar la práctica del yoga a entornos y personas con dificultades sociales y personales.

A partir de las 22.00 horas, llegará el turno del Dj Jaime del Valle. Sus orígenes en la cultura del 'hip-hop' y el grafiti se han ido transformando y enriqueciendo tras su paso por Berlín, donde entró en contacto con la danza contemporánea. Del Valle es, además, profesor de 'tao yin' (yoga taoísta).

El cierre de 'Joyful' correrá a cargo de María Orejudo Valero (Sanatha), organizadora de festivales y conciertos internacionales y terapeuta de 'tibetan pulsing healing', una técnica tibetana ancestral adaptada a los tiempos y ritmos actuales.

Las bebidas que se servirán durante la 'Joyful Dance' serán ecológicas (no se venderá alcohol) y el público no podrá entrar a la sala entre las 21.00 y las 22.00 horas ni a partir de las 23.00 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir el sábado (desde las 19.00 horas) en la taquilla del Centro Párraga. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 968 351 410.