Ayudas

Derechos sociales ayuda a quince sintechos dentro de su campaña de invierno

06.12.2015 | 04:00

La concejalía de Derechos Sociales ha prestado ayuda a 15 personas sin hogar desde que activó, la semana pasada, la campaña de invierno para ayudar a los sintecho ante las bajas temperaturas.

Según Conchita Ruiz, titular del ramo, entre la semana pasada y la actual «se ha prestado servicio a 13 hombres y dos mujeres». El equipo del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento los encontró en la calle cuando realizaba sus salidas nocturnas por el casco urbano.

La concejal Ruiz Caballero explicó que se entregaron siete mantas, bebidas calientes, un saco de dormir, y se efectuó el traslado de uno de los indigentes al centro de noche de la Fundación RAIS, en la calle San Martin de Porres.

SEMAS pretende con esta iniciativa, «no solo facilitar ayuda material para combatir el frío, sino iniciar o continuar procesos de acompañamiento que permitan, en la medida de lo posible, superar esas situaciones de exclusión social».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine