Tribunales

Siete años de cárcel por abusar de su hijastra menor en Zeneta durante años

25.11.2015 | 04:00

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que el pasado marzo condenó a siete años y un día de prisión a un hombre que abusó durante varios años de una hijastra en la vivienda familiar, ubicada en la pedanía murciana de Zeneta.

La sentencia desestima así el recurso de casación presentado por el condenado, que expuso, entre otras alegaciones que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y que las pruebas aportadas al proceso no podían ser consideradas ni válidas ni suficientes para dictar una sentencia condenatoria.

La Audiencia de Murcia declaró probado que los abusos comenzaron en 2010, cuando la menor se trasladó desde Bulgaria a residir con su madre, hasta 2014, aprovechándose el acusado de las numerosas ocasiones en que la madre estaba fuera de casa por razones laborales o por las necesidades del hogar.

Al confirmar el recurso, el TS descarta un «hipotético consentimiento por parte de la menor».

El Alto Tribunal confirma en su integridad la sentencia del tribunal murciano, que condenó también al denunciado a pagar una indemnización de 20.000 euros a la perjudicada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine