«Ha sido en un altillo que había entre las oficinas y los laboratorios. No había nadie dentro ni he oído que estuvieran manipulando nada, así que puede ser un cortocircuito de instalación». Así se expresaba el director general de Emergencias, Manuel Durán, acerca del incendio que afectó este lunes a la nave de la empresa murciana Chubb, ubicada en El Palmar.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del ayuntamiento de Murcia apagaron el incendio declarado en esta fábrica de productos de limpieza ubicada en la carretera de Mazarrón, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incendio se declaró sobre las once de la mañana. Al lugar acudieron 20 bomberos, en siete vehículos del SEIS del ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, se desplazó el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, que se encontraba por casualidad de visita en una empresa cercana.

El fuego arrasó con la totalidad de la nave, que tiene 700 metros cuadrados de superficie. El incendio, explicaron los bomberos, también afectó a naves colidantes.

"Fuego traicionero y letal"

  • Las 16 familias que dependían de esta empresa se encuentran «destrozadas», indicaron fuentes cercanas. El gerente de Chubb, presente en el lugar del siniestro, también mostró su dolor. «Los dueños están desolados», comentaba a los medios Manuel Durán, a lo que añadía que Chubb «es un negocio casi familiar, en el que depositaron toda su vida, su ilusión y su trabajo». La empresa teme que el suceso acarree pérdidas, de cara a la Navidad.
  • «Pero el fuego es así de traicionero y de letal», aseveró el responsable regional de Emergencias. Durán también apuntó que, en el momento del suceso, había dos chicas trabajando en las oficinas, mientras que el resto de los empleados se encontraban «dispersos por el almacén». A este respecto, aseguró que no hubo ningún problema de evacuación.