Innovación

La UMU instala farolas "inteligentes" en Espinardo

El nuevo alumbrado basa su tecnología en dispositivos de bajo consumo al incorporar un sistema de autorregulación de la intensidad a la ocupación de la vía

11.11.2015 | 16:42

La Universidad de Murcia ha instalado luminarias "inteligentes" en los exteriores del campus de Espinardo, que basan su tecnología en dispositivos de bajo consumo al incorporar un sistema de autorregulación de la intensidad a la ocupación de la vía.

Este sistema, que permite la manipulación del alumbrado desde un ordenador, tablet o smartphone por zonas, horarios y fechas, detectando averías y monitorizando parámetros ambientales, forma parte de un proyecto de la Universidad de Murcia para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 en sus campus.

Por otro lado, según explica la UMU en nota de prensa, la institución docente ha adjudicado el contrato para la climatización de una parte del Aulario del campus de la Merced a la empresa MHAC Continental, por un importe de 143.385 euros, casi un 40 por ciento menos del presupuesto de licitación.

La nueva climatización, financiada con fondos FEDER para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, sigue criterios de eficiencia energética y adaptará el funcionamiento del aire acondicionado o calefacción a la ocupación real del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine