El fiscal ha pedido 5 años de cárcel y multa de 18.250 euros a un empresario y apoderado taurino que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de estafar 120.000 euros a un torero murciano que le confió sus ahorros con la promesa de que recibiría unos intereses del 25 por ciento en seis meses.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, solicitan también que se le condene a devolver al torero las cantidades que este acredite haber pagado por los gastos causados cuando intentó, en vano, cobrar los pagarés que presuntamente le entregó el acusado para saldar la deuda.

Afirma la fiscalía que el denunciado, Antonio G., se puso en contacto con el torero a principios de 2013 y le propuso que adquiriese unos productos financieros que generaban una rentabilidad de hasta el 30 por ciento en unos pocos meses y sin que corriera peligro el capital entregado.

Siempre según el ministerio público, el espada le entregó en varias aportaciones poco más de 92.000 euros, que le reportaron una ganancia de 11.190 euros en intereses en unos tres meses.

Añade la acusación estatal que, una vez ganada la confianza del torero, le propuso otro negocio similar, para el que el diestro le entregó en esta ocasión 120.000 euros, que no pudo recuperar, como tampoco la vivienda que el acusado, presuntamente, le había ofrecido en garantía de la solvencia de la operación.

Antonio G. ha sido citado por el tribunal a una comparecencia por si reconoce los hechos y se conforma con la pena que puedan pactar el fiscal del caso y su defensa.

Si se alcanza esa conformidad, han indicado a Efe fuentes judiciales, no sería necesario celebrar la vista oral y el acusado podría beneficiarse de la aplicación de la atenuante de confesión de los hechos.