Todos los institutos del municipio de Murcia contarán con su propio aparcabicis. Así lo anunció ayer la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, quien visitó, junto a la edil de Juventud, Rebeca Pérez, el IES Aljada de Puente Tocinos, donde recientemente se ha colocado uno y donde pronto se instalará uno más.

La Oficina de la Bicicleta está completando la instalación de aparcabicis en los institutos para que así, todos estos centros educativos dispongan de uno con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte entre los jóvenes. Así, se colocarán en los IES Alfonso X el Sabio, Saavedra Fajardo, Infante D. Juan Manuel, El Carmen, Ramón y Cajal, José Planes, Mariano Baquero Goyanes, Miguel Espinosa, Juan Carlos I, La Flota, Alquibla, Beniaján, El Palmar, La Basílica, Marqués de los Vélez, Monte Miravete y Sangonera la Verde.

Estos aparcabicis se sumarán a los ya instalados en los IES Alquerías, Licenciado Cascales y Miguel de Cervantes, y a los que se están colocando en Ingeniero de la Cierva de Patiño, Aljada de Puente Tocinos, Floridablanca, Rector Don Francisco Sabater García de Cabezo de Torres y Poeta Sánchez Bautista de Llano de Brujas. Los centros concertados también dispondrán de esta instalación.