La Plataforma Pro-Soterramiento ha calificado como «espaldarazo» a sus tesis sobre las obras de llegada del AVE a Murcia los pronunciamientos llevados a cabo la pasada semana tanto por la Comisión Europea y como por la de la Fiscalía, que solicita la paralización cautelar de las mismas.

Así lo manifestó ayer su portavoz, Joaquín Contreras, durante una rueda de prensa celebrada junto al paso a nivel de Santiago el Mayor, en la que, además, aprovechó para denunciar que «a pesar de todo lo ocurrido -Europa, Fiscalía y Servicios Jurídicos del Ayuntamiento-, las obras continúan». Y es que, tal y como destacó, durante la celebración de la rueda de prensa «no había nadie en las vías y, a su término, los técnicos de Aldesa comenzaron a trabajar».

Contreras también manifestó que los vecinos y la Plataforma continuará con sus reivindicaciones y que hoy volverán -como cada martes- a las vías. Asimismo, defendió la necesidad de que en la Asamblea Regional, al igual que pasara en el Pleno del ayuntamiento de Murcia, es necesario que «se debata la moción relativa a la solicitud al ministerio de Fomento de la revisión de oficio de las obras».