Ante la posible paralización de las obras para la llegada del AVE a Murcia, los comunicados de los diferentes grupos políticcos de la Región no se han hecho esperar. El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, adelantó ayer que su formación pedirá la reactivación en la Asamblea Regional de la moción sobre el soterramiento del AVE a su paso por Murcia.

El líder de la formación morada aseguró que lo ocurrido es «una muestra más de que el gobierno regional no es capaz de gestionar lo público sin saltarse la ley y de que el acuerdo entre Ciudadanos y el PP para la llegada del AVE a Murcia cuanto antes se ha realizado, no sólo dándole la espalda a los vecinos, sino también sin contar con el Ministerio y con la empresa ADIF».

Por su parte, Miguel Sánchez, máximo responsable de Ciudadanos en la Comunidad, exigió ayer la llegada del AVE a Murcia «en el menor tiempo posible, pero siempre ateniéndose a la legalidad y al acuerdo marco rubricado en 2006».

También a través de un comunicado, el portavoz de la formación naranja volvió a subrayar la «decidida apuesta» de su partido por la alta velocidad, y señaló que Ciudadanos sigue apostando «por un AVE en las mejores condiciones, algo que parece que el PP va a ser incapaz de cumplir», lamentó.

Sánchez afirmó que «al final tendrá que ser Albert Rivera como presidente del Gobierno el que finalmente traiga a Murcia la alta velocidad», y pidió a la Administración que «gestione la situación con la máxima celeridad y urgencia posibles para poder cumplir con lo firmado».