La empresa municipal Aguas de Murcia ha publicado su Informe de Responsabilidad Corporativa 2014, en el que detalla las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año. En dicho informe, se pone de manifiesto que la dotación del Fondo Social, de 300.000 euros, permitió la tramitación de 2.043 solicitudes, lo que supone un 60,24 % más que en 2013. Asimismo, se destaca que la aprobación de la tarifa bonificada Fondo Social o Tarifa Plana, ha supuesto la ayuda en el pago de sus recibos de agua y alcantarillado a un total de 6.663 personas. La Tarifa Plana ayuda a las familias más necesitadas a pagar sus recibos. Con el pago de 5 euros mensuales, una familia (con todos sus miembros) se garantiza el consumo de agua mínimo para vivir (3 m3/mes por unidad familiar establece la ONU, mínimo cumplimiento al derecho humano del agua).

Por otro lado, el informe recoge «el fuerte impulso dado en relación a los servicios ofrecidos a los clientes». La Oficina Virtual, la cita previa o el pago con tarjeta son ejemplos de la apuesta online de la empresa. También destaca la nueva línea gratuita 900 para comunicación de incidencias o la obra de remodelación de las oficinas centrales con un nuevo Centro de Control de Operaciones adaptado a las exigencias de las ´Smart Cities´.

El Informe de Responsabilidad Corporativa 2014 recoge las principales líneas de actuación, «centradas en el máximo respeto con el medio ambiente, la atención a las principales demandas y necesidades sociales y la formación y promoción de sus empleados, uno de los grandes activos de la empresa», según explican fuentes de Aguas de Murcia.