Política

El PP pide la dimisión de la edil Micol, de Ahora Murcia

Los populares dicen que esta concejala quería que el Ayuntamiento retirase una demanda contra Huermur, una asociación que en estos momentos preside su hermano

25.09.2015 | 04:00

El concejal del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, ha exigido la dimisión de la concejal de Ahora Murcia, Ángeles Moreno Micol, por pretender que el Ayuntamiento se retirara como parte demandada en un proceso judicial interpuesto por su propio hermano, José Antonio Moreno Micol, cuando era presidente de Huermur.

La concejala Moreno Micol –que también fue presidenta de Huermur antes que su hermano– había presentado al Pleno del mes de septiembre, celebrado ayer, una moción, que finalmente ha retirado, en la que solicitaba «que el Ayuntamiento se retire como parte codemandada del Procedimiento Ordinario número 831/2010-A seguido ante la Sala 1 Contencioso-Administrativo del TSJ en el cual se posiciona contra la asociación Huermur».

Ortiz indicó que «resulta curioso que alguien que pretende abanderar la regeneración de las instituciones públicas sea capaz de anteponer sus intereses personales a los generales, de forma descarada y ninguneando a la justicia».

"Que no se disfrace de justiciera"

  • «Mal vamos si algunas se dedican a pisotear el interés general para anteponer los intereses particulares de un familiar. Por ello, Moreno Micol, esa concejala que pide transparencia, lo que tiene que hacer con el fin de no menoscabar su propia ideología, es dimitir de inmediato. Que no se disfrace de justiciera cuando le da igual el Ayuntamiento al que representa». Ortiz concluyó que «con el tiempo se está demostrando cómo determinados integrantes de algunos partidos no se sonrojan al hacer algo que ellos son los primeros que critican. Esto demuestra falta de integridad política y la contínua mentira a la sociedad murciana».

Desde Ahora Murcia afirmaron ayer que Ortiz hizo referencia a una moción que no había entrado en el orden del día para «hacer un uso interesado y grosero de la misma y pedir la dimisión de nuestra edil».

«Se trata, sin lugar a dudas, de una cortina de humo para desviar la atención de las presuntas irregularidades de la UCAM», añadieron fuentes del partido. Asimismo, Ahora Murcia explica que sus mociones «no son del concejal que las firma, sino que cuentan con el respaldo de toda la formación municipal. El PP personaliza en un concejal en particular con la clara intención de desprestigiar y atacar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine