Seguridad

Un murciano, tras el Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial

El ciminólogo y policía Juan Antonio Carreras pone en marcha junto a dos colegas este órgano a nivel nacional

25.09.2015 | 18:32
Un murciano, tras el Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial

El Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial, también conocido como Observatorio de Criminología Vial, pionero en España, ha comenzado a dar sus primero pasos de la mano de tres criminólogos, el murciano Juan Antonio Carreras; el cacereño José María González; y la toledana Laura Gómez, y su objetivo es contribuir en la mejora de la seguridad vial desde la criminología. La criminología vial es una disciplina muy joven, que está avanzando rápidamente, según explican los impulsores del Observatorio, quienes destacan que lo novedoso es que aglutina en una misma ciencia todas las materias implicadas en los siniestros viales, que van desde el conocimiento científico, pasando por el ordenamiento jurídico y las ciencias sociales.

Desde el Observatorio se trabaja para conseguir crear un lugar de estudio para la prevención de los siniestros viales a través de la investigación y aplicación de la criminología a la seguridad vial, siendo este su objetivo general y principal. El Observatorio se divide en tres secciones: investigación, formación y gabinete criminológico.

Cuenta además con un departamento de 'Ayuda a las víctimas de siniestros viales' y otro dedicado a la realización de informes criminológicos, análisis y asesoramiento, tanto a particulares como a organismos públicos, en el ámbito de la criminología, victimología y criminalística vial. Para más información: www.observatoriocrimvial.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine