Proyecto

Dos murcianos viajarán a Silicon Valley para tratar animales con células madre

Un proyecto empresarial para la producción de terapias de células madre que combatan enfermedades degenerativas en animales

16.09.2015 | 13:50
Dos murcianos viajarán a Silicon Valley para tratar animales con células madre

Un proyecto empresarial para la producción de terapias de células madre que combatan enfermedades degenerativas en animales se ha alzado con el primer premio del Programa Yuzz para emprendedores en la Universidad de Murcia.

La idea innovadora es obra de Jesús Isaías Gil Chinchilla, graduado en Veterinaria, y Pedro Núñez del Castillo, graduado en ADE, que, en colaboración con el profesor de la Universidad de Murcia Jesús Talavera, buscan desarrollar terapias celulares a aplicar en animales, en sustitución de los tratamientos convencionales y los efectos secundarios de éstos.

El premio del Programa Yuzz, que patrocina Banco Santander, da derecho a un viaje a Silicon Valley, en California (Estados Unidos), la cuna del emprendimiento, donde los ganadores celebrarán encuentros con vistas a internacionalizar y conseguir financiación para su proyecto.

La entrega de premios y de diplomas a los participantes ha tenido lugar hoy en el edificio del Rectorado de la Universidad de Murcia, acto que ha presidido la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, quien ha destacado la calidad de los 18 proyectos de base tecnológica presentados.

El Programa Yuzz se creó en 2009 para generar cultura emprendedora entre la comunidad universitaria. La Universidad de Murcia cuenta con un Centro Yuzz en el Centro Social Universitario, campus de Espinardo, donde se asesora y forma a jóvenes con espíritu emprendedor, a los que se ayuda en la elaboración de un plan de negocio y en la constitución de una empresa de base tecnológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine