Tres de los ocho inmigrantes argelinos que el pasado viernes se escaparon del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde continúan sin ser localizados, según ha informado a EFE una portavoz de la Policía Nacional.

Los agentes pudieron localizar el mismo viernes por la tarde a dos de ellos y ya por la noche a tres más, sin que por el momento se sepa nada de tres que continúan desaparecidos.

Los hechos ocurrieron el viernes a primera hora de la tarde cuando ocho inmigrantes hicieron un agujero en la valla metálica que rodea el CIE, en la pedanía de Sangonera la Verde, junto a la prisión Murcia 1.

Tercera fuga en los últimos años

  • Se trata de la tercera fuga que se vive en verano en ese centro en los últimos años, pues el 23 de junio de 2012 se escaparon 25 inmigrantes llegados en patera a la costa de Almería y pendientes de expulsión, tras golpear a los agentes que los custodiaban, y el 18 de agosto de 2013 lo hicieron otros 10 saltando la valla. El 13 de junio de 2000 se fugaron también 11 internos de diversas nacionalidades acusados de delitos diversos forzando las rejas.