Solidaridad

El banco de alimentos recibe más de 150.000 litros de zumo

Han destinado 2.060 toneladas de distintas frutas que han donado de manera gratuita

12.08.2015 | 21:20
Naranjas para hacer zumo.

Un total de 2.060 toneladas de melocotones, nectarinas y paraguayos retirados del mercado se han transformado en zumo en la Región de Murcia para destinarlos gratuitamente a bancos de alimentos, que los distribuyen entre los más necesitados. 

Se trata de una iniciativa del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la que participan siete empresas de la Región, con la colaboración de la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. La consejera Adela Martínez-Cachá visitó la empresa J. García Carrión de Jumilla, que colabora en esta campaña transformando la fruta en zumo.

Así, ha comentado que «el ministerio ha abierto un cupo de 20.000 toneladas de estas frutas para toda España con el objetivo de regular el mercado de estos productos para evitar caídas de precios y destinar el excedente a entidades caritativas».

Es el segundo año que se realiza esta campaña y en 2014 se transformaron en la Región 2.000 toneladas de fruta, que se convirtieron en 150.000 litros de zumo.

Gracias a esta actividad, el año pasado se transformaron 990.000 litros de zumo en toda España. Las cantidades retiradas por los productores serán financiadas con cargos a los programas operativos de las organizaciones de productores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine