Transporte

Las bicis 'made in Murcia' recorren las ciudades de España

TuboMurcia fabrica el curvado y montaje de los cuadros de aluminio de las bicis diseñadas y realizadas por Labici, entre ellas, las que se emplean en el servicio de alquiler MUyBICI

06.08.2015 | 09:56
Visita municipal a la empresa que fabrica las bicicletas de Murcia
Play
Las bicis 'made in Murcia' recorren las ciudades de España

El uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en los desplazamientos urbanos es un factor que repercute directamente en la construcción de ciudades más habitables y contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y reducir la contaminación atmosférica.

Sin embargo, no son los aspectos medioambientales los únicos que aportan ventajas. También existe una vertiente económica que se constata en la creación de empleo vinculado al uso de la bicicleta. Ejemplo de ello es la empresa TuboMurcia, donde se fabrica el curvado y montaje de los cuadros de aluminio de las bicis diseñadas y realizadas por Labici, entre ellas, las que se emplean en el servicio de alquiler del Ayuntamiento de Murcia, MUyBICI.

El alcalde, José Ballesta, junto con la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha visitado las instalaciones de la empresa, ubicada en el Polígono Industrial Oeste de San Ginés, de donde han salido 1.500 unidades, entre ellas las 600 de MUyBICI.

En esta empresa murciana se fabrican las bicicletas utilizadas por Labici en las ciudades donde gestiona el servicio público de alquiler, concretamente, además de Murcia, en Benidorm (Bicidorm), Altea (BiciAltea), Ponferrada (Labici Ponferrada), así como las que sustituirán las flotas de Gandía (Saforbici), Getafe (Gbici) y A Coruña (BiciCoruña), y en breve comenzará a dotar las nuevas estaciones de Labici en Encicla, el sistema de transporte público en bicicleta de Medellín.

Un total de 25 personas forman actualmente la plantilla de TuboMurcia, cuya actividad se centra exclusivamente en atender las necesidades de los servicios de transporte público en bicicleta que gestiona Labici. En estos momentos se está negociando también los suministros para A Coruña, Las Palmas de GC y Mallorca.

La dimensión de la empresa murciana está en consonancia con el sector de la bicicleta en España, donde emplea a 16.714 trabajadores, con una plantilla media de 20,5 trabajadores por empresa proveedora y un 3,4 por punto de venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine