Los concejales del PP conocieron el jueves pasado cuáles eran sus competencias. Ayer mismo se pusieron a trabajar en distintos aspectos y mantuvieron reuniones con el nuevo alcalde.

Tras estos contactos, Ballesta anunció una serie de trabajos a los que el Ayuntamiento les dará prioridad. Uno de ellos es limpiar las pintadas que campan a sus anchas en el municipio.

«Se trata de quitar las que hay, prevenir y sancionar para que no haya más», recalcó el regidor murciano.

Otra de las propuestas que ha lanzado la primera autoridad municipal es hacer un reglamento u ordenanza de la bicicleta para que los ciudadanos, tanto los que van andando como los que van en este medio de transporte, sepan sus derechos y sus obligaciones. «Que no haya invasión de espacios.

Debemos arreglar esta cuestión», afirmó el alcalde en referencia a este norma. En el apartado de transportes habrá más novedades además de la redacción de una ordenanza de la bici, que ya intentó hacer la Administración local, pero que paralizó por las protestas de los ciclistas.

En ese sentido, Ballesta anunció la puesta en marcha de una línea circular que vaya desde la Costera Sur hasta la Arrixaca.