La remodelación de las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Pérez Abadía, del barrio murciano de Espinardo, serán financiadas con casi 200.000 euros por la consejería de Educación, Cultura y Universidades. En concreto, estas obras, con un presupuesto de 197.785 euros, consisten en la reparación de los forjados de la planta baja del inmueble que se encuentran deteriorados.

El secretario general, Manuel Marcos Sánchez, indicó que las obras se llevarán a cabo «de forma inmediata, justo en el momento en el que terminen las clases el día 23». En concreto, la dirección del colegio informó a la consejería de un posible problema en el centro relacionado con la aparición de unas grietas. Los técnicos de Educación las examinaron e hicieron un seguimiento, así como diversas comprobaciones sobre el estado del forjado del inmueble, determinando que era necesario ejecutar estas obras de reparación.

De esta forma, tras el pertinente proyecto y contratación de la actuación, se ha llevado a cabo la organización de las fases de las obras de remodelación, que está previsto que comiencen con el inicio de las vacaciones de verano «para evitar molestias a los alumnos y a los maestros», según Marcos.