La plataforma informa que el consejo general de ADIF celebrado con antelación, el día 12, de este mes, va a adjudicar la obra a la oferta más baja presentada a la licitación. La vencedora ha sido la empresa Aldesa por un valor de 30 millones de euros más IVA, un 52% menos de lo originalmente, presupuestado y con un tiempo de construcción estimado de 7 meses, aunque, según la plataforma Pro-soterramiento, obra del soterramiento parcial podría alargarse al menos durante 4 años.

La empresa ha realizado ya las primeras mediciones, ha dispuesto una sede en el barrio del Carmen y espera poder empezar las obras en Junio-Julio.

La plataforma considera que la adjudicación de esta obra en tiempo electoral mediante un consejo extraordinario supone una "vulneración de la legislación electoral pues su intención es usar la obra pública para reforzar su posición electoral ante los recientes resultados de los sondeos electorales publicados por el CIS".

En este marco la plataforma va a continuar denunciando las irregularidades de la obra al tiempo que piensa seguir tomando medidas legales para paralizarla.

De igual modo indican que l"as prisas para traer un híbrido por un lugar que no es el prometido supone la pérdida de conexión por Camarillas que de usar el mismo medio reduciría el tiempo de llegada a Madrid a un coste más asequible para los murcianos".