La rotura de una tubería ha inundado Alameda de Colón, junto a la calle Floridablanca, en El Carmen.

"En agosto pasó lo mismo, lo mismo. Se ve que hicieron alguna chapuza y otra vez ha pasado", contaba a LA OPINIÓN Cristina Sánchez, trabajadora del hotel Casa Emilio, situado en el número 9 de la citada avenida.

De hecho, la tubería es la misma que se rompió en agosto, pero otro tramo, confirmaron desde Aguas de Murcia.

Sánchez señaló que sobre las tres y media de la tarde comenzó a salir agua, y que ella tuvo que acceder a su puesto de trabajo por la calle de detrás.

"El agua está en el portal, pero no ha llegado, de momento", comentó la mujer.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Murcia, bomberos y operarios que se dispusieron a cortar el agua.

Hay entre 15 y 12 viviendas que sufren cortes de agua, detalló Aguas de Murcia, que espera que en breve vuelva a haber suministro.

Operarios de Cespa limpian la zona de barro

"Una vecina del barrio del Carmen al ver salir agua a borbotones por rotura de una tubería: ¿OTRA VEZ?". Es lo que escribía en su cuenta de Twitter la edil socialista Andrea Garries, a propósito de lo sucedido.

Testigo de los hechos fue, casualmente, el portavoz del PSOE en Murcia, Pedro López, que se encontraba cerca (en la calle Cartagena) cuando se produjo la rotura y fue avisado de ello.

López explicó a LA OPINIÓN que se trató de "una rotura que se produce en la acera, justo enfrente del Casa Emilio", a lo que añadió que "he hablado con el gerente de Aguas de Murcia y me ha dicho que no parece de la general, que tiene pinta de haber sido desde la entrada del edficio".

"Había una presión de agua altísima. Cuando la bajaron, comenzó a salir agua de los edificios", relató López.

"Me han confirmado vecinos de la zona que hace unos meses pasó algo parecido", detalló.

Preguntado por si pediría explicaciones políticas por estos hechos, el socialista dijo que se trata de "un accidente que puede pasar", aunque sí remarcó que "pediremos información sobre el estado de la red".

Una tubería reventó en agosto de 2014 en la alameda de Colón, frente al jardín de Floridablanca, lo que provocó que esta calle del barrio del Carmen, al sur de la ciudad, quedara anegada de agua y lodo. La avería obligó a la Policía Local a realizar cortes de tráfico de vehículos en los tres carriles que existen en sentido hacia la Estación de Tren.

"Desde que se ha tenido conocimiento de esta avería, los servicios de Bomberos, Policía Local, Vía Pública y limpieza han acudido a la zona para resolver cuanto antes las consecuencias de la inundación, máxime teniendo en cuenta que se trata de una zona comercial importante del barrio del Carmen y dadas las fechas en las que nos encontramos, con gran afluencia de público en las calles", informaron desde el Ayuntamiento en una nota.