Ambiente otoñal para reactivar la economía del centro de la ciudad. Esta es la base de la iniciativa que desde ayer llevan a cabo las tiendas que forman parte de la Asociación de Comerciantes y Propietarios de las calles Platería y Trapería de Murcia, a través de la cual los murcianos que acudan a esta zona podrán encontrar «decoración otoñal y buenas ofertas, ya que los comercios han sacado a la calle mesas con el fin de ofrecer artículos de stock a precios muy asequibles». Así lo explica la presidenta de la Asociación, Marisa Cano, quien destaca que esas mismas tiendas, en su interior, mostrarán a los clientes los artículos de nueva temporada.

Con 'Moda otoñal en la calle', que se celebrará hasta el sábado, se pretende «reactivar la economía de esta zona, después del verano, que ya sabemos que es una época en la que se produce un parón de las compras», añade Marisa Cano. Así que ya sabe, si acude estos días por estas céntricas calles podrá encontrar establecimientos con sus puertas abiertas, a modo de un gran centro comercial al aire libre, donde habrá «grandes marcas, calidad y buen precio, junto a gastronomía, cultura y arte».

Pero no solo estos comercios han decidido celebrar la llegada del otoño, ya que las empresas adheridas al Área Comercial Murcia Centro también están de fiesta. 'El centro se viste de moda' es otra de las iniciativas comerciales de las que se podrá disfrutar esta semana, concretamente mañana y el viernes. Los clientes podrán hacerse con la moda del momento y conocer las últimas tendencias, pero no solo de ropa, ya que estos comercios también ofrecerán complementos, maquillaje, peinados, joyas y adornos corporales.

Y qué mejor manera de atraer la atención de los murcianos que deciden ir de compras, que acompañar la jornada con diversas actividades: desfile con la nueva temporada otoño-invierno en las calles más céntricas de la ciudad, engalanadas para este evento; música en directo; así como un pasacalle de danza, percusión y performance, según anuncia esta asociación de comerciantes, que dirige Begoña Dávalos. Las actividades se celebrarán por la tarde, de cinco a ocho y media.

Las mejores marcas han querido formar parte de estos días de compras otoñales y, tal y como destaca Marisa Cano, «la calle Trapería contará con la exposición de varios coches del concesionario de Mercedes Benz en la Región, J. Pujante».

Por todo esto, el centro se convierte en estos días en la mejor opción para poder conocer el producto que el pequeño comercio ofrece a sus clientes «con buenos precios y muy buena calidad», añade.