El ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Bienestar Social y Seguridad, ha puesto en marcha el Proyecto Recicleta, que consiste en el desarrollo en un taller de reparación, recuperación y donación de bicicletas.

La Oficina Municipal de la Bicicleta ha recuperado un total de 21 bicicletas que se encontraban en el depósito de la Policía Local de Murcia, para su puesta a punto y donación a personas que puedan necesitarlas de distintos colectivos en riesgo de exclusión, por medio de la colaboración con distintas ONG.

«Con esta nueva iniciativa, Murcia continúa implementando su Plan Director para el Uso de la Bicicleta, además de seguir participando en el fomento de programas de integración y labor social», según destacan en una nota del ayuntamiento de Murcia.

Desde la Oficina Municipal de la Bicicleta se invita a todas las personas interesadas, que posean alguna bicicleta que no utilicen, o que ya no necesiten, a que la donen a personas que las puedan necesitar. La Oficina de la Bicicleta la recogerá de forma gratuita para su reparación y puesta en marcha. Para más información se puede visitar la página web oficinabicicletamurcia.com.

La Oficina de la Bicicleta pone a disposición de los ciudadanos una base de datos con fotografías de las bicicletas que actualmente se encuentran en los depósitos con el fin de que puedan ser recuperadas por sus propietarios. Si a los dos meses nadie las reclama y, previo aviso al dueño si es conocido, se 'reciclarán' para este proyecto.