La Policía Local de Murcia detuvo ayer a una mujer, de 49 años y nacionalidad española, por arañar en el pecho a su marido y romperle la camiseta, en la pedanía de San Ginés.

Los hechos ocurrieron a mediodía, cuando policías pertenecientes a la Unidad de Descentralización, adscritos a la pedanía de El Palmar, y al EPAF (Equipo de Protección y Atención a la Familia) acudieron a una vivienda donde la víctima, un hombre, denunció haber sido agredido por su esposa. Al volver a casa tras realizar la compra, refirió a los agentes, ésta se abalanzó sobre él, produciéndole algunos arañazos en el pecho y rompiéndole la camiseta que vestía. Muestras de ambas pruebas fueron observadas por los policías al llegar a su domicilio.

Igualmente, presentaba otras heridas y evidencias no graves que, según manifestó, correspondían a agresiones de su esposa en días anteriores.

Por todo ello, la Policía procedió a la detención de la mujer y posterior traslado a Comisaría, donde se instruyeron diligencias para el Juzgado de Guardia.

Por otra parte, la Policía Local detuvo a un individuo, español de 47 años y vecino de Murcia, al que se le imputan presuntamente varios delitos de robos en el interior de vehículos, en las inmediaciones del hospital de la Arrixaca.