La cuidadora de una anciana sufrió la pasada madrugada quemaduras en manos y hombros durante un incendio registrado en una de las viviendas de la planta sexta de un edificio situado en la céntrica calle Isaac Albéniz, de Murcia, según informaron fuentes de la Policía Local de Murcia. Fue ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La anciana, por su parte, fue atendida por inhalación de humo, así como un agente de la Policía Local y un vecino de la planta séptima del inmueble.

El suceso se produjo a las 2.28 horas de la pasada madrugada, cuando la Policía Local recibió una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad del incendio originado en el sexto piso de un edificio de diez plantas, acudiendo al lugar 18 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del ayuntamiento de Murcia -con un primera salida, un media y un vehículo escala-, así como ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Los policías locales auxiliaron a la anciana que se encontraba en la puerta de su casa y a su cuidadora, que seguía en el interior a pesar de encontrarse toda la vivienda llena de humo.

El agente del cuerpo municipal, que fue atendido por inhalación de humo y que recibió ayer el alta médica, entró en la casa para rescatar a la cuidadora, que es la herida más grave.

Los bomberos de Murcia desplazados a la zona extinguieron el incendio que, al parecer, se había iniciado en la habitación de la mencionada cuidadora.