Los vecinos del barrio de Vistabella van a poder solicitar la tarjeta de residente para los coches que quieran aparcar en la nueva zona de ORA que afecta a la avenida Abenarabi, plaza Inocencio Medina y calle actor Isidoro Máiquez, ya que comienza a funcionar a partir de hoy.

Tal y como solicitó la Junta de Distrito y los comerciantes de la zona, se han creado en la avenida Abenarabi un total de 49 plazas para residentes y 81 de zona azul; en la plaza Inocencio Medina, 32 de residentes y 31 de zona azul, mientras que en la calle actor Isidoro Máiquez, 43 de zona verde y 44 para residentes.

Con el fin de ofrecer toda la información a los conductores, la empresa concesionaria de la ORA, Estacionamientos y Servicios, realizará durante los próximos días una campaña informativa en la zona.

En este sentido, desde la concejalía de Tráfico se quiere, además, recordar a los vecinos de estas calles que ya pueden solicitar sus tarjetas de residentes para aparcar en la zona naranja.

Para solicitar la tarjeta de residente es necesario que el vehículo no tenga pendiente el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (sello del coche), que el titular del vehículo debe estar empadronado en Murcia y que la dirección del permiso de circulación del vehículo coincida con la dirección de su titular.

La tasa que tengan que abonar los vecinos es de un total de 20 euros en 2014.

Lo que se pretende con esta medida es que en el barrio haya rotación de vehículos dinamizando así la actividad comercial, que, según los propios comerciantes, se está estacando. Igualmente los vecinos de la zona podrán solicitar una tarjeta para aparcar con mayor facilidad gracias a la creación de una nueva zona naranja.