El último examen de la oposición de auxiliar de bibliotecas para hacer una lista de espera convocada por el Ayuntamiento no acabó con el punto final de las pruebas, con el final de la cuenta atrás del cronómetro del tiempo que se estipuló para su realización. El motivo es la polémica que se ha creado en torno a cómo se ejecutó esta oposición.

Según denunció a este periódico una de las personas que se presentó «se cometieron varias irregularidades». Entre ellas, aseguró, «el tribunal permitió que alguna de las personas pudiera pasar a bolígrafo parte de la prueba que escribió a lápiz, pese a que estaba fuera de plazo porque el tiempo había concluido».

Otra de esas presuntas irregularidades sería la de garantizar el anonimato de quien está ejecutando el examen, puesto que «mientras que en alguna de las aulas se daba una de las hojas con los datos de las personas que iban a realizarla, en otras aulas, no».

Por ello, aseguran que están pensando en recurrir la oposición, ya que consideran que muchas personas se han visto perjudicada por la diferencia de criterios entre unas aulas y otras. «Hay gente que vino de Cataluña o incluso de Galicia, que les ha costado mucho dinero e incluso el desplazamiento para luego encontrarse con esto», denunció a LAOPINIÓN una murciana que realizó la prueba.

A esta denuncia también se ha sumado el grupo municipal socialista que a través de un comunicado aseguraron haber recibido más notificaciones de las presuntas irregularidades cometidas. Por este motivo, el concejal José Zapata pidió la convocatoria urgente de una comisión para analizar lo ocurrido.

«Se produjeron numerosos errores de información y se ofrecieron instrucciones erróneas y dispares para unos y otros aspirantes, dependiendo de las aulas en las que estuvieran», aseguró Zapata, a la vez que añadió que en el caso de que hubiera ocurrido alguna irregularidad exigirá al Gobierno local «que se repitan las pruebas de selección».

Por su parte, desde el ayuntamiento de Murcia defiende cómo se ha desarrollado este proceso, asegurando que «el Tribunal del proceso selectivo ha actuado de acuerdo a las bases de la convocatoria». De manera que «queda garantizando, en todo momento, el anonimato e igualdad de todos los aspirantes». Asimismo, «todos los acuerdos del Tribunal se han tomado por unanimidad», subrayaron desdel el Consistorio.