El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, aseguró ayer que el proyecto político del Partido Popular municipal «está agotado» y que los mandatos no deberían «superar los ocho años». En este sentido, afirmó que, si fuera alcalde, «no repetiría más de ocho años, para no perder iniciativa o frescura».

«No podemos seguir siendo gobernados por un alcalde que está ausente».Así lo destacó Pedro López, quien manifestó la «preocupación» que sienten en el seno del PSOE murciano «la situación que se está viviendo actualmente en el Ayuntamiento de Murcia», ya que, en palabras de López, «tenemos la sensación de que el alcalde está con los brazos caídos desde hace demasiado tiempo». El portavoz socialista aseveró que Cámara «lleva tres años sin poner prácticamente ningún tipo de proyecto o iniciativa más allá de la constante de fotos», al tiempo que dijo que «debería dimitir por sus responsabilidades».

Por otra parte, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, defendió que «ante el insulto, las mentiras y la difamación, los hechos son la mejor respuesta que se puede dar a aquellos que sólo saben hacer política con críticas y sin importar si sus afirmaciones contienen, siquiera, un ápice de verdad». Fuentes puso como ejemplo los cerca de 25 millones de euros que se están invirtiendo en la segunda fase de las Costeras Norte y Sur y que beneficiarán a más de 113.000 murcianos.