El concejal de Obras y Servicios Comunitarios, José Arce, anunció ayer que «el Ayuntamiento es consciente de los robos de cobre que se están produciendo en el municipio de Murcia y por ello estamos trabajando en su prevención».

Sobre las acciones realizadas, Arce anunció que ya se cuenta con la financiación necesaria para seguir llevando a cabo el plan de prevención de robos de cobre y aseguró que «los técnicos de la concejalía están trabajando ya en la redacción de nuevos proyectos de reposición de líneas subterráneas del sistema de prevención de robos de cobre, en las instalaciones del alumbrado público en las pedanías».

El responsable de Obras y Servicios Comunitarios también apuntó que las actuaciones darán prioridad a las zonas peatonales afectadas por la sustracción del metal, ya que el Ayuntamiento tiene como principal objetivo el preservar la seguridad de los ciudadanos que habitan en el municipio de Murcia.

Para concluir, el concejal Arce también hizo un balance general y apuntó que desde que se puso en marcha este plan de prevención de robos de cobre en la ciudad se han realizado más de mil actuaciones en todo el municipio.