Murcia está a punto de estrenar su decimoprimer cuartel. La pedanía de La Alberca dispondrá de estas infraestructuras policiales en el primer trimestre del próximo año según las previsiones. En 2015 el municipio de Murcia contará con un total de once cuarteles de la Policía Local.

La concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, y el concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, han visitado esta mañana las instalaciones, situadas en la calle Carlos Valcárcel de la pedanía, y que están siendo construidas por 38 alumnos de la Escuela Taller.

El edificio, que puede albergar hasta 150 policías, ocupa una superficie de 2.473 metros cuadrados, distribuidos en sótano, planta baja y tres plantas.

Se trata de un cuartel de distrito diseñado con perspectivas de futuro que contará, por primera vez en las dependencias policiales del municipio, con un calabozo y con el servicio de atestados. Asimismo, en estas nuevas instalaciones, que se pondrán en marcha en 2015, se instalará el Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF).

Desde la concejalía de Seguridad, la inversión realizada en este ejercicio es de 443.285 euros para el acondicionamiento de mobiliario, material informático, de comunicaciones, etc.

Las nuevas dependencias permitirán las siguientes avances: mejor servicio a los ciudadanos a través de esas modernas instalaciones y mayor espacio y mejores medios para reorganizar la distribución del cuerpo de policía local.

Lo que se ha pretendido con esta Escuela Taller es incorporar a jóvenes desempleados, entre los 16 y 25 años, al mundo laboral.