El vocal de IU-Verdes en el barrio de San Pío, en Murcia, John David Babyack, ha mostrado hoy su "indignación y sorpresa" por la instalación de un cartel que prohíbe la presencia de perros en el jardín Castillo de Olite.

Babyack ha recordado que el presidente de la Junta Municipal del barrio, del PP, solo informó a la oposición sobre limitar la presencia de perros en la zona de juegos, pero en ningún caso se refirió al jardín.

"Son muchísimos los vecinos y vecinas que bajan por la tarde al jardín sin ningún problema de convivencia", ha señalado, tras insistir en que la Junta "ha creado un problema donde no lo hay".

Por ello, ha adelantado que IU-Verdes presentará en el próximo Pleno de la Junta una iniciativa para habilitar un solar que hay en el parque, propiedad del ministerio de Fomento, para albergar un espacio apto para el esparcimiento y paseo de perros.

Por otro lado, Babyack ha denunciado la negativa del PP a la iniciativa que presentó IU-Verdes en la Junta para celebrar una reunión abierta con vecinos para debatir sobre el modelo de barrio que desean.

En este sentido, ha criticado el modelo de espacios públicos que está construyendo el PP, "que se basa en las prohibiciones".