La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha vuelto a denunciar "por tercer verano consecutivo la existencia de escombreras ilegales en dos solares situados a ambos lados del cruce de la avenida Juan Carlos I con la avenida Reino de Murcia".

"A día de hoy siguen las montañas de residuos, restos de obras y materiales de construcción que han provocado las quejas de los vecinos de la zona del Molino Alfatego (El Puntal)", explica Hernández.

Y es que, lamenta, "han pasado ya dos años desde que denunciamos públicamente esta situación y los montones siguen exactamente en el mismo sitio, el único cambio ha sido a peor", por lo que muestra su preocupación por la "oleada de incendios" que se han registrado este verano en El Puntal.

Para la edil socialista, "es muy grave la incapacidad del Ayuntamiento para hacer frente a esta situación, puesto que sigue sin poner freno a la aparición de vertederos clandestinos en prácticamente cualquier zona del municipio y además cuando se le traslada que existen estas escombreras, tampoco hace nada para que desaparezcan".

Por último, Hernández ha alertado que "la permanencia de estos vertederos clandestinos supone un importante riesgo de incendios durante estos meses de verano", por lo que insta al Ayuntamiento a "cumplir sus propias ordenanzas y velar porque la conservación de los solares del municipio se mantenga en las mejores condiciones posibles".

El Grupo Socialista ha tenido conocimiento de esta situación gracias a vecinos que utilizaron la web 'www.murciadenuncia.es', una plataforma que está a disposición de todos los vecinos donde pueden enviar sus quejas.