La concejal del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Murcia Andrea Garries criticó ayer "el lamentable estado de conservación" en que se encuentra el nuevo carril bici entre Zeneta y Sucina construido en paralelo a la autovía el pasado año año 2010 y que presenta, tal y como se aprecia en la fotografía, baches y maleza actualmente, según informaron fuentes del Partido Socialista en la Región.

La edil denunció que los ciclistas que circulan por este se encuentran con grietas, baches y hasta con maleza y hierbas que invaden el carril bici, convirtiendo los 28 kilómetros en una 'especie de safari', lo que hace que la práctica de deportes sobre dos ruedas sea peligrosa por esta zona.

La edil lamentó que se trata de una obra relativamente reciente y su falta de mantenimiento "demuestra una vez más la dejadez y la desidia con que el Partido Popular gestiona".

El Grupo Socialista ha tenido conocimiento de esta situación gracias a vecinos que utilizaron la nueva web www.murciadenuncia.es, una plataforma que está a disposición de todos los vecinos donde pueden enviar sus quejas mediante imágenes. En la imagen se aprecian las grietas y el mal estado de conservación en el firme de este carril.