El barrio de Vistabella celebra su tradicional paella gigante en una jornada en la que vecinos de otras zonas limítrofes se acercan hasta la plaza de los Patos para degustar el arroz y conversar con amigos y familiares. Para hoy está prevista la procesión de la patrona del barrio, Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Vistabella es un barrio con mucha actividad. Siempre hay alguien en la calle. Sin embargo, ayer, a las dos y cuarto de la tarde, estaba completamente vacío. Paseabas y no se oía ni un alma. Pero el silencio daba paso a las risas y al bullicio según te acercabas a la plaza de los Patos. Al cruzar por uno de sus arcos la imagen cambiaba completamente. Cerca de seiscientas personas abarrotaban el jardín, en el que se estaba repartiendo paella. Mirabas a un lado y a otro y allí estaban todos los vecinos, desde los más mayores a los más pequeños, con su plato de arroz con pollo y costillejas, su trocito de pan y, como es normal, con su cervecita de Estrella Levante.

"Hola, ¿qué tal estás?", preguntaba una mujer a otra. "Bien, aquí tomando arroz. Que hoy me he librado de la cocina, contestaba la segunda sonriendo.

En total, ayer se repartieron "mil raciones de paella", que se empezaron a dar "sobre las dos de la tarde", tal y como comentaba Antonio Meseguer Aroca, vicepresidente de la Comisión de Fiestas, quien se mostraba feliz por la acogida de esta actividad, que se lleva realizando "al menos seis años".

"Es uno de los actos que más me gustan de las fiestas porque como con toda la familia y con los amigos sin necesidad de ensuciar toda la casa", comentaba Juan Ruiz. El único problema es que hay muchos que se cuelan y hay que estar casi una hora esperando. Aún así a mí me gusta mucho. Si bien, lo mejor de las fiestas fue el desfile de ayer", apuntaba María Teresa Moyano.

"Una de las cosas buenas que tiene la paellada es que no solo se acercan los vecinos de Vistabella, también vienen los de La Paz y La Fama. Logrando así una convivencia entre todos los barrios del Distrito", explicaba Meseguer.

Para hoy está prevista la procesión de la patrona de Vistabella, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que tiene lugar a las siete y media de la tarde por las calles del barrio.