El fiscal ha pedido cuatro años de prisión y una indemnización de 154.000 euros a un hombre que será juzgado mañana en la audiencia provincial de Murcia acusado de apropiarse de la parte de un premio de la ONCE que correspondía a su esposa con la que estaba casado en régimen de gananciales.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, indican que el matrimonio fue agraciado con un premio de la ONCE que ascendió a 432.000 euros, que fue ingresado en la cuenta corriente común de los esposos en la CAM los días 9 y 14 de enero de 2004.

El día 26 de ese mismo mes el acusado A.D.V. y su esposa otorgaron escritura pública de capitulaciones matrimoniales "pasando a regir entre los cónyuges el régimen de separación de bienes", procediéndose en la misma escritura a liquidar el patrimonio conyugal, abjudicándose a cada consorte la cantidad de 139.134 euros.

El importe que correspondía al esposo fue ingresado en cuentas corrientes ya privativas, de la misma entidad bancaria, pero el acusado, siempre según el fiscal, con anterioridad a este otorgamiento realizó desde la cuenta corriente que todavía era común del matrimonio dos traspasos por importe total de 60.000 euros, a dos cuentas que abrió a nombre de sus hijos menores de edad.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía añaden que A.D.V., además, "obtuvo de su entonces cónyuge, con el propósito inicial de destinarla a la adquisición de una vivienda para uso familiar, la cantidad ya privativa de 120.000 euros que ella le entregó, pero que el denunciado no lo destinó a este fin".

La acusación estatal considera que el denunciado cometió un delito de apropiación indebida por el que pide 4 años de prisión y multa de 12 meses con una cuota diaria de 6 euros y el pago a su ex esposa, como responsabilidad civil, de 154.137 euros