El juzgado de Instrucción número 8 de Murcia investiga una causa de presunta agresión sexual a la concursante del programa de televisión Mujeres y Hombres y Viceversa (MYHYV) Alba Milla. La joven, que interviene diariamente en un programa de ámbito nacional, denuncia que un joven abusó sexualmente de ella en una céntrica discoteca de Murcia. Alba es muy conocida porque su hermana Elena también participó en este programa y, además, es candidata para concursar en la próxima edición de Supervivientes.

Fue precisamente la denuncia de Alba, interpuesta en 2010, la que permitió destapar que su presunto agresor había violado tres años antes a una joven Erasmus. La Policía cotejó el ADN del chico señalado por Alba con el hallado en el cuerpo de una joven inglesa violada en 2007 en su portal de Murcia. Los resultados de las pruebas indicaron que era el mismo chico que presuntamente había asaltado a Alba en la discoteca, por lo que fue arrestado. La Audiencia Provincial de Murcia juzgó hace unos meses a Herlán Jesús Viera, un ecuatoriano de 24 años, por esta violación a la joven Erasmus. Fue condenado a dos años de cárcel tras reconocer éste ante el tribunal que había asaltado a la estudiante en su portal y, después de golpearla, la forzó.

Por su parte, la concursante de MYHYV Alba, de 22 años, relata en su denuncia que Herlán Jesús la asaltó aprovechando el momento en el que entró al aseo de la discoteca. «Cuando entré a los servicios de las chicas, vi a un chico y le pregunté qué hacía en el lavabo de mujeres», indica Alba. «Me metí en uno de los aseos y me bajé los pantalones y la ropa interior para orinar cuando, de repente, el chico al que había visto fuera abrió la puerta con fuerza, se abalanzó sobre mí tirándome al suelo y tapándome la boca para impedir que pudiera pedir auxilio y me bajó el top que llevaba puesto mientras me tocaba los pechos y me besaba por el cuello», detalla en la denuncia.

La concursante de MYHYV asegura que «intentó arrancarme el tanga y ponerme de espaldas, y consiguió bajármelo y tocarme la vagina, mientras se bajaba los pantalones y me gritaba: ´Cállate puta, pendeja, te voy a matar».

Mientras transcurrían los presuntos tocamientos, la joven indica que golpeó a Herlán Jesús hasta conseguir quitárselo de encima y pedir auxilio. «Entraron dos vigilantes de la discoteca y otro chico, que fue quien me atendió, porque yo estaba muy alterada», aseguró la joven al policía que instruyó su denuncia por estos hechos, que presuntamente se produjeron en 2010.

Herlán Jesús niega estos hechos, según consta en su declaración ofrecida en la Comisaría, donde aseguró que «fui a los lavabos de los chicos y la limpiadora me dijo que entrara en el de las mujeres porque estaba limpiando el de los hombres». Según su versión, al acceder al aseo de las chicas, se encontró con Alba, «que comenzó a gritarme qué hacía allí y me pegó muy alterada, así que solo me defendí y nunca llegué a verla desnuda». Los partes del forense indican que no se apreciaron lesiones en Alba, aunque sí restos de ADN de la saliva de Herlán Jesús en su rostro y en el cuello.

El abogado del presunto agresor sexual, Raúl Pardo Ruiz, indica en un escrito en el que solicita el sobreseimiento de la causa que la denunciante «incurre en numerosas contradicciones en sus diferentes declaraciones en sede policial y judicial, como al decir que Herlán Jesús le bajó el tanga cuando previamente describe que ella se lo había bajado para orinar». Además, el penalista rechaza la veracidad del relato de hechos de la concursante alegando que «dice que mi cliente la golpeó, pero el informe del facultativo señala que no tenía ni un arañazo». «La denunciante interpuso la débil denuncia ante la fuerte discusión y el enfado que tuvo con Herlán en la discoteca, pero el asunto se le fue de las manos», concluye Pardo Ruiz. Este abogado consiguió la pena más baja por una violación impuesta por la Audiencia de Murcia, precisamente la que condena a Herlán Jesús a dos años de cárcel. Este joven solo ha pasado un año en prisión y, actualmente, está en libertad.