Miles de murcianos y turistas se concentraron ayer miércoles en la plaza Belluga de Murcia con motivo de la cuarta edición del Día del Pastel de Carne, donde esperaban ansiosos, incluso desde una hora antes, para probar o recordar uno de los grandes y tradicionales sabores de Murcia: el pastel de carne.

Para la ocasión se prepararon más de 10.000 pasteles, repartidos a cuantos murcianos y turistas se acercaon para disfrutar de este encuentro gastronómico, donde además, Estrella de Levante, ofreció cerveza gratis a todos los asistentes.

El cartel del acontecimiento fue, en esta edición, una obra de Manuel Martínez Torres, que representa el típico pastel de carne. Además, también se celebró una exhibición en directo de la forma tradicional de elaborar el pastel de carne.

Para ello, las más importantes pastelerías murcianas llevaron a cabo una demostración del clásico deshojado, que permite obtener el característico hojaldre que recubre la pieza.

El acto estuvo organizado por la Asociación de Amigos del Pastel de Carne, la Asociación de Pasteleros (que elaboran los pasteles y solo cobran la mitad del precio de cada pieza), Estrella de Levante, Tranvía de Murcia, Aguas de Murcia y los diarios LA OPINIÓN DE MURCIA y La Verdad.