Rompería su techo electoral y conseguiría los mejores resultados de su historia en el municipio de Murcia. Una encuesta encargada por el PP sobre la intención de voto de los murcianos en los comicios municipales de mayo de 2011 vaticina que los populares, que llevan casi 16 años instalados en la Glorieta, aumentarían su diferencia sobre el PSOE y lograrían el 67,12% de los sufragios, un 5,84% más que en 2007. En las últimas elecciones la diferencia entre ambos fue de 31 puntos y ahora sería de casi 46.

Extrapolando esos votos al número de concejales de la Corporación (29 ediles en total), el Gobierno local, que ahora cuenta con 19 concejales (18 ediles más el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara),podría sacar incluso dos concejales más. En la actualidad el PSOE está representado por nueve concejales (perdió uno en 2007 con respecto a 2003) e IU tiene una edil, que recuperó hace cuatro años.

La encuesta que da la estratosférica victoria a los populares fue realizada a finales de noviembre y principios de diciembre y revela que si a día de hoy se celebraran las elecciones municipales el PP obtendría una diferencia de 45,41% con respecto al PSOE, que pasaría del 29,71% de sufragios a, 21,71%, un ocho por ciento menos que hace cuatro años. Por contra, el PP ampliaría su diferencia al pasar del 61,28% al 67,12%.

Mientras, IU subiría un poco: del 5,78% al 6,1% (no lograría, por tanto, el segundo concejal), y UPyD, el partido de Rosa Díez que tiene candidato para Murcia, alcanzaría el 2,2% de los sufragios (tendría difícil entrar en la Glorieta).

En cuando al índice de fidelidad del electorado, el partido de Cámara tiene el índice de fidelidad más elevado, con un 98,75%. Por contra, los socialistas no alcanzan el 54% e IU oscila entre el 65-70%. Otro dato que aporta la encuesta es el nivel de conocimiento de los candidatos. En ese apartado, Cámara destaca con un 90% frente al 11,2% de Esther Herguedas (concejala de IU y candidata de ese partido a la alcaldía) y el 4,3% de Pedro López, cabeza de cartel de los socialistas. La valoración del actual alcalde es de 6,8 puntos sobre un total de 10, superando ampliamente el aprobado en todos los segmentos de edad, sexo y territorio. El resto de candidatos no alcanza el tres en ningún caso. Lo más valorado de la gestión municipal es la cercanía, honradez, nuevas carreteras, transporte urbano, tranvía, jardines, limpieza y atención en barrios y pedanías. Según la encuesta, los principales problemas son el paro, la mala situación económica, el cierre de empresas, la delincuencia, la inmigración ilegal y la falta de agua.