Los vecinos de Beniaján no saben cuándo podrán ponerse en forma en el nuevo complejo deportivo que el Ayuntamiento adjudicó hace ya un año a Intersa y que contará con dos piscinas cubiertas, gimnasio, siete pistas de pádel, circuito de atletismo, ludoteca, solarium y una gran plaza exterior con aparcamientos.

El pedáneo de Beniaján, Francisco Hernández, del PP, no encuentra una justificación a esta demora, ya que el edificio de la avenida Fabián Escribano debía estar terminado para este verano y ni siquiera se han hecho los movimientos de tierra. "No hay indicios de que vayan a entrar las máquinas porque el Ayuntamiento no dará luz verde a las obras hasta que no tengan todos los informes, y no sé si es por consigna o porque aún faltan papeles que tramitar. Lo único que sabemos es que hace dos meses el concejal de Patrimonio respondió a una moción del PSOE que aún faltaba el visto bueno de la Oficina Técnica", señaló Hernández. El proyecto se remonta a 2007, cuando el Ayuntamiento adjudicó a Intersa un estudio de viabilidad de la instalación por 10.000 euros. Tras convocar el concurso público a principios de 2009 la mejor oferta fue la presentada por Intersa, que se comprometió a construir el equipamiento en doce meses por seis millones.

El edil de Patrimonio, Francisco Porto, explicó ayer que el expediente se ha alargado más de la cuenta y que su tramitación ha sido muy lenta por diferentes motivos. Primero se planteó su ubicación en Monteazahar; después hubo problemas con la desafección de la parcela, cuyos linderos no coincidían con los del proyecto; hubo problemas con una línea eléctrica, Intersa pidió un aplazamiento del inicio de las obras para subsanar estos pormenores y ahora falta sólo que la Comunidad Autónoma firme un informe sanitario. "Son imprevistos", dice Porto, "y esperamos que para este verano esté el expediente listo".