El Motor Show Murcia 2010, feria del motor que se celebrará el domingo en el recinto de la Fica, que es de propiedad municipal, no incluirá finalmente un espectáculo de striptease, como en principio se había anunciado. El Ayuntamiento ha prohibido este número erótico y avisa que si se llevase a cabo "promevería sanciones a la empresa organizadora", indicó el concejal de Cultura Popular, Rafael Gómez, "porque sólo se ha dado autorización para realizar un almuerzo motero y todo lo que no cumpla con el acuerdo alcanzado es sancionable", añadió.

Después de que ayer la concejala de Izquierda Unida+Los Verdes en el Ayuntamiento, Esther Herguedas, denunciase el apoyo municipal a la tercera edición de este evento y que saliera el logotipo del Consistorio en el cartel anunciador del mismo, el equipo de Gobierno local mostró su "total y absoluto rechazo" a este tipo de publicidad por ir "en contra de la dignidad de las personas y en particular de las mujeres", según indicó la concejala de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, quien reconoció que el polémico cartel, en el que aparece una joven con una clara actitud de ofrecimiento sexual, "muestra una imagen sexista, ofensiva y bochornosa".

Pelegrín aclaró que el Ayuntamiento no ha otorgado subvención alguna para la organización y el desarrollo del citado evento, sino que simplemente ha puesto a disposición de los organizadores un espacio municipal.

Por su parte, la concejala socialista María Dolores Abellón criticó el patrocinio del Consistorio a este evento que el pasado año congregó a 20.000 personas a lo largo de tres días. "No es el ejemplo que el Consistorio debería dar, más cuando se está menoscabando la imagen de las mujeres e incumpliendo de forma flagrante el Plan de Igualdad municipal aprobado en el Pleno", declaró Abellón.