El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda denunció ayer que los perros son "abandonados cada día a su suerte" en la perrera municipal -acogió a 4.080 en el año 2009- y que la mayoría son sacrificados en menos de 70 horas, por lo que va a proponer en el Pleno de la próxima semana al Gobierno municipal la puesta en marcha de un plan especial para que disminuya el abandono y sacrificio de animales en esta instalación.

El edil socialista propondrá igualmente la creación de un portal-web para la adopción de mascotas abandonadas y la firma de un convenio de colaboración con las tiendas de mascotas para que éstas vendan animales de la perrera municipal que estén en buen estado y a un precio asequible.

El concejal de Sanidad, el popular Pencho Cervantes, respondió a Peñarando amparándose en la ley. "Estamos hablando de un centro municipal de control de zoonosis, que tiene como finalidad velar por la salud pública ante riesgos de epidemias que pueden transmitir los animales a las personas y, aún así, tenemos la voluntad de proteger en este caso a los perros promoviendo incluso campañas, pero si sacrificamos es porque no hay más remedio".