"Estamos muy tranquilos". Esta es la frase con la que la gran mayoría de padres y madres que ayer se encontraban a la salida del colegio contestaban al ser preguntados por el cambio de titularidad del centro educativo. Todos ellos aplaudieron la manera clara y directa con la que el colegio les explicó el acuerdo tomado con la Fundación Educativa Católica el pasado martes, durante una asamblea.

A ojos del director del centro, Antonio Grau, la reacción de los padres conlleva "un poco de complejidad de sentimientos, ya que son muchos años y algunos piensan que se va la esencia del colegio y otros no". Aun así, Grau deja claro que los valores de las Hijas de Jesús es lo más importante del colegio y está asegurada su continuidad.

Nada más conocer la noticia, los padres la recibieron con tranquilidad, además, tal y como señalaba ayer una madre, "nosotros conocemos a gente que lleva a sus hijos a Carmelitas, que también es de la Fundación, y comentan que todo va muy bien. Por lo tato estamos tranquilos". Asimismo, los progenitores se muestran esperanzados con este cambio, ya que son conscientes de que "esta medida, al parecer, es la única que puede asegurar que el colegio siga muchos años, porque cada vez hay menos religiosas". Sea como fuere, por el momento, la mayoría de padres dan un voto de confianza a la Fundación Educación Católica.