El fiscal pide diez años de prisión para un hombre, Fahd H., acusado de intentar violar a una mujer embarazada de nueve meses. Además de la pena de prisión, el ministerio público solicita una indemnización de 6.000 euros para la mujer, así como la prohibición de que el acusado se acerque a su víctima a una distancia inferior a 200 metros durante cinco años.

Los hechos, por los que Fahd será juzgado mañana jueves en la Audiencia Provincial de Murcia, se produjeron el pasado uno de marzo. Ese día, sobre las ocho menos cuarto, la mujer estaba paseando por un camino de huerta cuando se encontró con el acusado. Éste, según el escrito del ministerio público, salió de un huerto de limoneros y comenzó a perseguir a la chica para que se fuera con él a su casa.

La mujer se negó de forma reiterada a las solicitudes sexuales de Fahd que, ante el rechazo, la cogió del brazo de forma violenta, la sacó del camino y la llevó hasta el huerto por la fuerza. Allí, según la calificación fiscal, la golpeó, la tiró al suelo y, tapándole la boca y la nariz, la amenazó con matarla si no se bajaba los pantalones.

La mujer, ante el temor de ser asfixiada, obedeció. Sin embargo, y antes de que el acusado consumara la agresión, apareció por la zona una patrulla de la Guardia Civil que había sido avisada por un vecino. El testigo, al parecer, había escuchado los gritos de la mujer y avisó de forma inmediata a la Benemérita, que se presentó justo a tiempo de evitar la violación. Ahora, el ministerio público solicita para Fahd -que se encuentra en prisión provisional desde entonces- una pena de diez años de prisión por un delito de violación en grado de tentativa.