El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, afirmó ayer que durante la visita que realizó el pasado miércoles a Ciudad del Vaticano, "el Papa se interesó mucho por saber cómo iba la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)".

Tras oficiar una misa en el cementerio municipal Nuestro Padre Jesús de Murcia, con motivo del Día de Todos los Santos, el obispo aseguró que, durante su encuentro, el Papa Benedicto XVI "recordaba perfectamente la Región de Murcia y Caravaca de la Cruz y se interesó mucho por saber cómo iba la Universidad Católica de Murcia". Asimismo, informó de que el Santo Padre "está en total sintonía con los murcianos y recuerda con mucha emoción las visitas que ha realizado tanto a la Universidad Católica como a la ciudad de Caravaca de la Cruz". Sobre si Benedicto XVI aceptará o no la invitación a acudir a Caravaca, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar, Lorca Planes indicó que "es difícil saberlo, ya que el Papa está rodeado de una historia muy grande".

El obispo lorquino se mostró cálido y cercano con todos los murcianos que se acercaron ayer a recibir su bendición y recordó con especial cariño a su madre, recientemente fallecida.