Pedro Saura es ahora mismo el líder indiscutible del PSRM-PSOE y ha contado hasta el momento con el apoyo firme tanto de José Luis Rodríguez Zapatero como de José Blanco, principales dirigentes socialistas. Por tanto, todo indica que, si él quiere, no tendrá problemas para volver a ser candidato a la presidencia de la Comunidad en mayo de 2011. El de Torre Pacheco es, por tanto, el máximo favorito.

Saura todavía no se ha pronunciado sobre su posible candidatura en las elecciones de 2011, un tema que no considera urgente y que ya se planteará en su momento. Pero nunca ha dicho que vaya a renunciar a su aspiración de presidir un día el Gobierno regional.

En cuanto a otros posibles candidatos, el único nombre que ha sonado con fuerza es el de Rafael González Tovar. Su frenética labor como delegado del Gobierno ha hecho que sea un político más conocido y valorado por los electores. Pero la posibilidad de que quiera optar a ser candidato a la Comunidad se antoja muy remota. Primero, porque en 2011 todavía le quedará un año al frente de la Delegación y no parece lógico que abandone un cargo para embarcarse en una aventura de, cuanto menos, incierto resultado. Y, segundo, porque hasta el momento siempre ha mostrado lealtad absoluta a Pedro Saura.