La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos domésticos de Cieza ha renovado los servicios con la instalación de cien nuevos contenedores para el depósito de los residuos orgánicos y restos (contenedores verdes), cuyo importe asciende a 23.000 euros. El concejal de Servicios de la localidad, Francisco Saorín, explica que los contenedores han sido ubicados en las calles Numancia, Carreterica de Posete, Paseo, Buen Suceso, Reyes Católicos, Callejón de los Tiznaos, Pablo Iglesias, Carlos V, Camino de Madrid y todo el Casco Antiguo.

Según el edil, se han colocado en estas zonas con la pretensión «de tener todos los barrios ubicados a la izquierda de la Gran Vía con contenedores de superficie nuevos, ya que la vez anterior se cubrió la zona comprendida entre el Camino de Murcia y el Paseo de Ronda, con lo que esperamos garantizar unos años en estas zonas sin problemas de averías de contenedores. Por otro lado, se pretende sustituir los contenedores más deteriorados de otras zonas del municipio».

El concejal recuerda que para el correcto funcionamiento de los contenedores, «los restos orgánicos se deben sacar entre las siete de la tarde y las once de la noche y se deben depositar en una bolsa completamente cerrada dentro de los contenedores con el fin de evitar que se produzcan malos olores en los alrededores de éstos hasta su recogida».

Saorín asegura además que «los contenedores incluyen en su serigrafía el teléfono para la retirada de muebles y enseres. Para hacer uso de este servicio, los ciudadanos tienen que llamar al número de teléfono 968456322 y se les informará de cómo y cuándo se les recogerán los depósitos que hagan. Recuerdo una vez mas que está prohibido sacarlos sin tener concertada una cita previa».