El Pleno municipal de Ojós aprobó por unanimidad la propuesta del Portavoz municipal de Ciudadanos para impulsar un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia que permita la creación de una sede permanente de la entidad educativa en el municipio. Según la propuesta del partido naranja en el municipio, «uno de los principales objetivos de la Universidad pública de Murcia es mejorar los niveles de extensión universitaria, es decir, conectar a la institución con toda la sociedad y con los diversos sectores de la población, más allá de la comunidad universitaria en sentido estricto».

«Las sedes permanentes se están convirtiendo en un instrumento fundamental que permite a la Universidad llegar a los municipios y a su vida social, generando numerosos beneficios en esta actuación».

El portavoz municipal de Ciudadanos, Alberto Sánchez, asegura que «con el impulso de una sede universitaria permanente podemos mejorar los niveles de conocimiento de nuestro municipio al convertirnos en escenario de realización de numerosos cursos y jornadas».