El Huerto de la Rueda de Lorca acoge hasta hoy domingo la tradicional Feria del Caballo Cruzado o 'Feria de las Bestias', como se le conoce popularmente. Más de 350 animales participan en la muestra ganadera que ayer, sábado, contó, por primera vez, con una novedad consistente en la exhibición de antiguas tradiciones del campo y aperos.

En el transcurso de la misma, promovida por un grupo de amigos, al frente de los cuales estaba Manuel Molina, se realizó ante los asistentes una labranza de trilla con tabla. El objetivo fue recordar cómo se realizaban las faenas agrarias hace varias décadas, antes de que se impusiera la utilización de la maquinaria.

Dentro de la exhibición se llevó a cabo la actuación de los Coros y Danzas Virgen de las Huertas, cuyos componentes interpretaron jotas y seguidillas para amenizar la tarde.

Además de los caballos, los asnos y ponis están ocupando el centro de atención, sobre todo para los más pequeños.

II Indoor de Enganches

Hoy, domingo, a las 12.00 horas, se celebrará el II Indoor de Enganches, Copa Federación Murciana con la colaboración de la Asociación de Enganches Ciudad del Sol. La prueba consiste en reunir fuerza, destreza, velocidad y habilidad en la conducción de coches de caballos.