Agentes de la Policía Local de La Unión han detenido a un hombre, que responde a las iniciales L.S.R.P, como presunto responsable de un episodio de violencia machista en un domicilio del pueblo, indicaron fuentes cercanas.

Ocurría el pasado viernes por la tarde. Vecinos que escucharon gritos en la vivienda alertaron a los municipales. Cuando llegaron, hallaron a la víctima, una mujer, llorando y con evidencias de haber sufrido una agresión. En concreto, presentaba golpes en el rostro y arañazos. Asimismo, tenía en la cara restos de excrementos, que presuntamente le habría restregado el hombre. La víctima atendida en el centro de salud de la localidad.

En cuanto al sospechoso, pareja de la mujer, también se encontraba en la vivienda y fue detenido en el lugar por la Policía.

Además, testigos presenciales indicaron que el presunto maltratador presentaba síntomas de embriaguez.

De hecho, una vez llevado por los agentes de la Local, al cuartel de la Benemérita, se encaró con el brigada y llegó a insultarle.

El acusado es un hombre de nacionalidad española y mediana edad. Está previsto que pase en breve a disposición judicial, como presunto responsable de un delito de violencia machista.