La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de Instrucción de esta misma ciudad que, en enero pasado, le condenó al pago de una multa de 180 euros por agredir a otro con el que discutió por la temperatura de un cargamento de sandías.

La sentencia indica que el Juzgado declaró probado que el altercado se produjo en mayo de 2015 en una nave de paquetería ubicada en Alcantarilla, cuando el acusado discutió con el denunciante por el citado motivo y la emprendió a golpes contra este.

Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió contusiones en la mandíbula, frente y ojo, que tardaron en curar 21 días.

Además, recogía también la sentencia, le rompió la camisa y la pantalla del móvil.

La resolución judicial, que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia Provincial, incluyó también la obligación de pagar al denunciante indemnizaciones que sumaban 1.190 euros por las lesiones y los daños sufridos.

Al desestimar el recurso, la Sala dice que lo hace al no considerarse probada la legítima defensa alegada por el apelante en su defensa.