El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada cerca de las dos de esta pasada madrugada alertando de un incendio en una zona forestal situada en la carretera del cementerio a Archena, en el término municipal de Ulea.

Los medios de extinción en la zona informaron de que el incendio se ha producido en zona agrícola con continuidad al monte. La persona que dio el aviso aseguró que vio el fuego desde Villanueva del Río Segura y alertó de que se quemaban pinos. Han ardido colchones, gomas y gramíneas que se encontraban pegados a la masa forestal.

Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en el lugar informó esta mañana de que el incendio se sitúa en las proximidades de la carretera RM-B10 en la rambla de Ulea.

El Coordinador de bomberos del CEIS en la sala del 112 movilizó unidades del Parque de Bomberos de Cieza, un total de 5 bomberos, una camión nodriza pesado y un camión rural pesado. A la zona acudió también el agente medioambiental de guardia de la zona.

El incendio quedó reducido a un conato de poca extensión pasadas las tres de la madrugada. Tras esto, los bomberos realizaron tareas de refresco en la zona. Además, sofocaron con tierra las llamas debido al difícil acceso para camiones a la zona afectada.